miércoles, 3 de junio de 2009

Reportaje

Este es un reportaje realizado por dos columnistas, no se ustedes que opinen pero se me hizo una buena opinion.


El Nuevo Cerebro Adolescente

Fotolog, Facebook, Myspace, Youtube y los blogs, las aplicaciones más conocidas del internet actual, no sólo han revolucionado la informática, sino también el comportamiento de toda una generación. Pero los expertos creen que este cambio externo es sólo la manifestación de uno más profundo: hoy los navegantes contarían con un cerebro reorganizado, más integrado y cooperativo, que llegó para quedarse y desafiar las estructuras sociales.

El 70% de los usuarios de las nuevas plataformas web son jóvenes que permanecen la mayor parte del día conectados a sitios como Myspace o Youtube. La pregunta es: ¿qué tanto influye esta conducta en su forma de pensar y el comportamiento? La respuesta aún no es categórica, pero los expertos plantean que el desarrollo explosivo de estas tecnologías está condicionando la forma de actuar del cerebro de manera irreversible. "El sistema nervioso central organiza y reorganiza su funcionamiento y su operar de acuerdo a la interacción con el medio. La foto y el MP3 no son relevantes por sí mismos, sino que son herramientas de intercambio social", explica Miguel Arias, psicólogo y director de la consultora Divergente, que estudia el impacto de estas plataformas en la sociedad, junto con la psicóloga Macarena Pérez, diplomada en neurosicología y neurosiquiatría. Ambos plantean que el uso de estas plataformas multimedia, que contienen información emotiva, facilita la generación de ciertas conexiones neuronales.

Por Camila Amor Sarmiento y Constanza Flores Leiva.

3 comentarios:

  1. Lo que dice al final del reportaje puede ser verdad porque hace que nosotros lo jovenes nos desarrollemos en parte y en parte con otras cosas, me gusto su blog Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades su blog me a puesto a reflexionar con varias cosas en mi y creo que cosas que vienen aqui son muy ciertas.

    ResponderEliminar
  3. que buen reportaje, seguro que si, yo concuerdo mucho con esta idea ya que nuestros sistemas si pueden evolucionar o cambiar para adaptarse a una nueva forma de vida.

    ResponderEliminar