martes, 26 de mayo de 2009

Mi opinion..

Hey, que tal! Mi nombre es Carolina... y lo que voy a escribir es basicamente mi punto de vista o mi opinion respecto al tema: "Los adolescentes y los medios de comuncicación".

Tecnicamente, al sumar la palabra "adolescente" y la palabra "comunicación" nos da como resultado "celular"o "computadora" o "messenger"...

Mas grafico:
adolescente + comunicación = cel, compu, msn, flog, face, etc....

Debo adimitir que si es cierto. Yo soy adolescente, y la mayor parte del tiempo me la pasó en la computadora.
Hablemos de celulares.
Si sacamos cuentas, el 90% de alumnos de un salón de 40 estudiantes tiene celular y entre el 65 y 70% lo tiene el la bolsa. ¿A poco no?
"Pero es que por si hay una emergencia", esa escusa es de siempre. Si, hay emergencias, y en los lugares menos esperados. Estoy totalemente de acuerdo con eso. Y lo usamos (me refiero a nosotros los jovenes) cuando vamos a algun lado con nuestros amigos/amigas y nuestros padres nos tienen que recojer. Si lo necesitamos. Si es util.
Pero conosco gente que hasta ha tenido más de 5 celulares, ¡en un año! "Son ricos"..aha, y luego ¿que?
Gastan miles de pesos en un aparato que meses atras no tenia tal cosa, y resulta que ahora si. Si, bueno, esta bien, cada quien hace lo que quiere con su dinero. Pero recuerden que este es mi blog y mi opinion, asi que escribiré lo que pienso.

Y ahora el internet.
Soy adicta, debo admirlo. No puedo estar un dia sin él. Seria como mi novio, o algo parecido.
Pero, ¿que es lo que realmente los jovenes hacemos dentro? ¿Porque nos pasamos horas y horas pegados al monitor?
Claro, existe lo que se le llama facebook, fotolog, msn live.. y todo eso. Pero, en realidad, ¿que es lo que exactamente hacemos?
En lo que se le llama Fotolog, subir fotos, comentar, ver fotos... fin.
En lo que es Facebook, subir fotos, comentar, jugar, buscar las cinco cosas que mas me gustan, y leer notas... fin.
En lo que es el messenger... uf! ¿Quien no tendrá como cinco cuentas de hotmail? (yo levantaria la mano). Pasamos quien sabe cuanto tiempo esperando a que nuestro novio o novia del otro lado del mundo se conecte... o solo chismear entre amigos.

¿Y que onda con la televisión?
Hay inumerables de programas para adultos o jovenes que vemos. Claro, es normal, supongo. Aunque, en realidad, ¿será malo?

Estas son los tres principales medios de comunicación que nosotros, los jovenes, usamos a diario. Hay otros, claro que si. Pero son los principales.

Pero, entre todo esto, mi pregunta es: ¿acaso todo lo hacemos y usamos es malo? ¿usar ilimitadamente el internet es malo? ¿ver programas para adultos es malo (aunque sean solo sangrientos)? ¿tener mas de diez celulares nuevos es malo?





Mi nombre es Mauricio y yo estoy en ciertos puntos deacuerdo con Carolina. 
Digamos que si soy pseudoadicto al internet y unos dias sin  internet podria resultar aburrido pero pues que se le hace cuando nos acostumbramos. Igual es bueno saber controlar esa "necesidad" por el internet  y hacer mas actividades fisicas o algo que nos alimente mas, mental y fisicamente.

El MSN  es una buena fuente de comunicacion y en cierto punto privada, pero tambien deberiamos de organizar mas salidas aunque los papas se enojen, haha y pues estar mas en contacto con el mundo fisico.
Los blogs, por ejemplo, son otro medio  de comunicacion pero es algo mas publico y abierto, igual que Facebook, Fotolog, Flickr, MySpace, etc. Por eso hay que saber que clase de informacion dar en esas paginas, ya que nos exponemos a muchas cosas al dar muchos datos personales en esas cosas. 
Los celulares, se podria decir que son la fuente de comunicacion mas "directa" lo que tu hables por ahi no saldra de las dos personas con las que hables asi que es un termino efectivo, pero hay que saber como utilizarlo; sin hacer bromas o cosas irrelevantes y mas que nada usarlo para una comunicacion estable. Los mensajes tambien resultan efectivos pero eso es para algo mas informal o concreto.

En fin, el internet es un muy buen medio de comunicacion tanto en los adultos como  en los jovenes. La television, en cambio, no puedes comunicarte con un locutor o algo asi, solo se puede recibir informacion, noticias, documentales, etc. Pero al igual que el internet, la television tiene sus desventajas, nos aislan con las peliculas, programas, etc. Hay que saber que clase de programas mirar y  no darle un mal uso a un medio de comunicacion tan util.

Función social de los medios de comunicación

Los medios de comunicación son herramientas que la gente utiliza para difundir, opinar, informar, educar, etc.
Aunque son muchos los que existen (como la palabra oral o escrita, imagenes, señales, etc.), en este caso nos referimos a los medios de comunicación masiva: los que pueden llegar a un gran numero de personas a la vez.
Algunos de ellos son los siguientes:

Libros:













Revistas:










Internet:











Cine:











Radio:







Televisión:










Teléfono:








Periódicos:

miércoles, 20 de mayo de 2009

Introducción al blog

Hey, ¿que tal?
Somos tres alumnos del Colegio Regiomontano Contry, Carolina, Mauricio y Sergio (elegidos por el maestro¬¬).
Nuestro proposito de este blog es publicar y comentar acerca de la influencia de los medios de comunicación (televisión, computadoras, telefonos, etc.) en los jovenes, como nosotros.
Lo que haremos será publicar reportajes, entrevistas, opiniones, articulos, etc sobre este tema y tambien, obviamente, comentarlo.
Les pedimos, porfavor, que sean respetuosos y serios en este blog. No queremos bromas y cosas por el estilo en los comentarios.
Este blog a sido creado para que gente de todo el mundo opine sobre el tema, de su punto de vista.
Gracias por su atención. Les pedimos que si les interesa la información del blog, haganlo pasar a otras personas conocidas. Asi, tendremos mas opiniones de todo el mundo.



Carolina, 3°D